Con ciberbullying
me refiero a cualquier problema que pueda tener tu hijo/a generado por (o con) el uso de las nuevas tecnologías, como el acoso por Internet o redes sociales de compañeros o parejas, y también a las adicciones a los videojuegos, trastornos de alimentación, déficit atencional, motivacional y dificultad para sacar adelante los estudios.
Desde luego que no existe un manual para padres, ni tampoco uno que nos enseñe a hacernos adultos. Hoy en día son casi más las distracciones que las guías hacia una infancia y adolescencia sana y equilibrada. Nuestros hijos pasan cada vez más tiempo en actividades que involucran Internet, móviles, tabletas y juegos, por eso se convierten en el mejor detector de problemas… a la vez que en causantes de los mismos.
Si necesitas pautas para gestionar esta realidad, o si tu hijo/a necesita ayuda en una situación de acoso o adicción a redes y juegos, reserva una primera sesión para que establezcamos el mejor plan de trabajo. Todo tiene solución pero cuanto antes empieces, mejor.